Terapia GESTALT

 

Este es un espacio y un tiempo para revisar tus temas pendientes, en apoyo y cuidado.

Te acompaño en este camino hacia el bienestar y la recuperación de la alegría.

La terapia gestalt forma parte de la psicología humanista, que busca restablecer el bienestar en tu cotidiano, el bienser contigo mismo/a y el bienhacer con el medio y las personas que te rodean. Más allá de tratar lo patológico, se ocupa de desarrollar las potencialidades de las personas, descubrir sus motivaciones, atendiendo también a lo que ya hay, y que en muchas ocasiones no vemos.

 

Trabajamos el terreno de lo personal volviendo a la autoobservación de nuestras estructuras caracteriales, mecanismos de defensa, bucles mentales, hábitos corporales, que no nos permiten ser lo que somos, y estar como estamos.

 

El objetivo principal es acompañar a personas, en este viaje, desde la reactividad de su carácter, a la elección de su ser, con calma, paciencia y mucho mimo.

 

Una brújula que propongo para orientar este trabajo, y por tanto a la vida, es el disfrute. De enfoque dionisiaco, pretende devolverte al contacto con tu cuerpo y con tu emoción-energía, con lo sensitivo. También ponemos atención a nuestra parte apolínea, la que da estructura, orden, la más mental.

 

Aporto a este espacio el yoga y la bioenergética, para así recordarnos que nuestra mente habita en un cuerpo que siente y que tiene memoria de lo que hemos vivido en el pasado. Hay vida más allá de nuestras cabezas pensantes. Es volver a enraizarnos en la tierra, tanto física como energéticamente; reconectar nuestros cables internos del placer y la alegría; empoderarnos y avivar nuestro fuego interno, nuestra pasión; abrirnos a un compartir más desde el corazón, la empatía, la aceptación y la entrega a lo que ya es; Y por supuesto, ejercitar la expresión de todo aquello que necesitas compartir, para que se dé el fluir del dar y el recibir.

El teatro y concretamente el CLOWN, son otro recurso en este proceso terapéutico. Nos da la conexión con la perspectiva y la presencia que necesita un viaje como este.

 

El aspecto lúdico, disfrutón, expresando todo lo no expresado en el pasado y lo que vas necesitando a cada momento, forma parte indispensable de este volver a ser más tu mismo/a.