Vive en el presente más inmediato, habita su cuerpo y emoción con pasión y disfrute, camina la vida jugando juegos serios, compartiendo lo que es, siente, piensa y hace con toda persona con la que se cruza. Es la sincera transparencia de la inocencia. Y también el qué anda de la mano de su instinto e intuición.

Es un faro que brilla en medio de la oscura mentira del tiempo.

En la naturaleza existen 4 elementos, Jaco es el 5º, 6º o 7º elemento, depende del momento y la situación. Es el 4º estado, junto con el líquido, gaseoso, sólido, está el estado CLOWN, un estar meditativo-expresivo.

Es el nombre que he puesto a la energía lúdico-extática que nos atraviesa, dar nombre a la gota de agua que forma parte de este mar en movimiento que surfeamos a cada instante.

Es una frecuencia vibratoria elevada, que me lleva a salir del mal estar en lo denso, para acceder a un lugar amplio, luminoso, de aroma a naturaleza virgen, del que me alimento, al que cada vez más, doy espacio en mi cotidiano. Algo profundo cambia de lo personal a lo transpersonal, voy más allá de mí, y ahí, pasando por el ti, llego al todo.

Es un estado alterado de consciencia, más allá del ordinario, el que conocemos y nos da confort, nos da amplitud de miras, perspertiva, un baño de optimismo y positividad, que arrasa con lo depresivo-estresante-quejoso que también somos a ratos.

La práctica que te propongo consiste en que tu también conozcas a tu propio "Jaco", con tu nombre y tus

particularidades, que descubras el ser clown que te habita.

Es   el   clown   que   me   habita

Jaco es mi compañero de viaje desde hace 25 años,

más de la mitad de mi existencia terraquea.
Es una parte de mí mismo, la fresca, ligera, espontánea,

superatenta y generosa.

 

JACO Chicoloco